MANTRA
Imaginatorio Studio nace de la necesidad colectiva por un renacer de la cultura y la expresión artística en la Ciudad de Guatemala; nace de la idea de una sociedad más intelectual, más abierta a las posibilidades, y a la creación en colaboración. Imaginatorio es un ecosistema vivo, consciente y en evolución constante, sin fronteras ni delimitaciones geográficas. Creemos en el arte y la cultura como las herramientas por excelencia para transformar el país, y buscamos ser parte de esa transformación con nuestro trabajo.

En Imaginatorio, tejemos una red artística que rompe paradigmas sociales, generacionales, culturales y espaciales, a la vez que creamos un espacio dedicado a la creación colaborativa e interrelación de compañías, estudios y colectivos. A través de los años, hemos creado una agenda especialmente dedicada a la gestión cultural, llena del mejor talento artístico de Guatemala en ramas como la música, las artes escénicas y circenses, la danza, el cine, la fotografía, la pintura y la escultura. Buscamos que el trabajo en equipo sea el medio para crear más y mejores oportunidades laborales, sin dejar de lado un sistema funcional de curación y selección de artistas para cada situación específica.

Creemos firmemente en la riqueza de la diversidad, en ese valor que tiene el aporte de cada persona como individuo. Somos un equipo heterogéneo que viene de muchas partes, cada uno lleno de experiencias de vida distintas al otro, y es allí donde está nuestra mayor virtud. En Imaginatorio, buscamos ser siempre mejores. Más que un crew, somos una tribu, una familia. Nos desarrollamos en un ambiente fresh que siempre está dispuesto a ayudarte, tanto a crecer en un ámbito personal, emocional y espiritual, como a desarrollar tus habilidades técnicas y profesionales. Siempre buscamos capacitar a nuestro crew con los mejores talleres, exposiciones y conferencias de la ciudad y el extranjero.

En Imaginatorio, la armonía es esencial. Cada uno de los miembros del equipo busca estar en paz con su entorno, siempre. Es por esto que los espacios abiertos, el aire fresco, la luz del sol, el color verde y la buena vibra son parte de nuestra identidad. El trabajo bien hecho, el desarrollo y la calidad no implican dejar de lado la consciencia y el cuidado ambiental. Con proyectos arquitectónicos como Casa Vida Vida, una casa de huéspedes que sirve como incubadora de sueños, y Casa Asia, un oasis para la experimentación creativa, buscamos desarrollar espacios dedicados al crecimiento personal y colectivo, sin dejar de lado su entorno. Todos nuestros proyectos son abordados desde esta perspectiva, buscando ser parte del cambio en el sector empresarial que tanto necesitamos, no solo la Ciudad de Guatemala, sino en todo el mundo.

Admiramos profundamente la antigua práctica de la alquimia, la cual buscaba la transmutación de la materia en oro, la creación del elixir de la vida y la purificación y trascendencia del alma. En Imaginatorio, es precisamente esto lo que hacemos: somos alquimistas del mundo moderno; personas conscientes y comprometidas con su oficio y su arte. Llevamos las ideas a su estado más virtuoso, desde su proceso de gestación, hasta su desarrollo y ejecución. Encontramos la materia prima para hacer de proyectos, realidades. Creamos vida, transformamos oro.

Venimos de una ciudad del tercer mundo que ha sido tachada como perdida, pero día a día somos parte del cambio que llevará a Guatemala más allá de sus fronteras. Basándonos en el corazón de la zona 4, el epicentro de la tecnología, la cultura y el arte de la nueva ciudad, Imaginatorio Studio, por siempre vanguardista.